Deshaucios



Realice su consulta de forma gratuita.



Información relevante


El año pasado se batió el récord de desahucios en España, con más de 58.000 según los datos del Consejo General del Poder Judicial. Más de 150 al día. Un 22% más que en 2010. Y entre 2005 y 2011 se registraron más de 356.000 ejecuciones hipotecarias, los procesos legales iniciados por los bancos para quedarse con la vivienda de los deudores, que hace dos años alcanzaron la marca histórica de 93.636.


Se trata de «un fenómeno inabarcable» al que se enfrentan escasos despachos de abogados especialistas, ante el alto índice de fracasos en el procedimiento.


A esto hay que añadir la siempre situación de precariedad económica en la que se encuentran éstos clientes frente a las poderosas entidades financieras, lo que no propicia, precisamente, la dedicación altruista de muchos abogados.


En el Despacho de Abogados Lara le asesoramos ante esta dramática situación en busca de cualquier estrategia legal válida para parar los desahucios de los miles de afectados que, desesperados e indefensos, llegan pidiendo ayuda. Una de las cuestiones más sangrantes en nuestro país es que más del 70% de los procedimientos de desahucio se producen sin ningún tipo de defensa por parte de los afectados frente a los bancos.


Nuestro despacho facilita el pago de honorarios a nuestros clientes, una vez estudiada la viabilidad de su caso, mediante minutas de honorarios reducidas y fraccionadas a medida de sus posibilidades, estudiando, incluso, los aplazamientos que en cada caso se nos puedan plantear.


Con la información que el cliente nos facilita, estudiamos cada caso que nos llega individualmente, diseñando las estrategias jurídicas más viables para preparar una mejor defensa en futuros desahucios con la experiencia de los presentes.


Pero no es tan fácil. En esta batalla legal, los éxitos se cuentan con los dedos de una mano. Hay muy pocas vías para oponerse a un procedimiento de ejecución y son prácticamente imposibles los resultados positivos; no obstante, lo intentaremos, echando mano de toda vía que tengamos a nuestro alcance: la normativa europea, los acuerdos sobre derechos humanos y económicos, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la dación en pago, los errores de forma en los procedimientos, brechas en la Constitución, denuncias por «abuso» a los bancos por desalojar un piso que van a dejar vacío… “En 2008, un juzgado de Elche ya emitió una providencia en la que exigió a la entidad financiera que debía permitir a la familia seguir viviendo en la casa hasta que acreditara el uso que se le iba a dar al inmueble, alegando que no podían acaparar pisos y dejarlos sin uso”.


Según el Censo de Población y Viviendas 2011, en España existen 3.091.596 de casas vacías, aseguraba recientemente el Gobierno, al tiempo que anunciaba su política para impulsar acuerdos de colaboración público-privada, con el objetivo de movilizar el «stock» de viviendas vacías acumuladas a «precios asequibles». «Las viviendas están para que la gente viva en ellas».


Algunas sentencias favorables, nos motivan a continuar con nuestro esfuerzo.


Infórmese, gratuitamente, en :



(24 horas) – www.abogadoslara.es
Tlfs.: 916426434-665596055
En visita personal a nuestras oficinas de CL Porto Colón, nº 10 posterior. Local 3-28924 ALCORCON (Madrid)


Más Información Consulta Gratis