Participaciones Preferentes y
               Deuda Subordinada



Realice su consulta de forma gratuita.


¿Qué son las PARTICIPACIONES PREFERENTES?

Productos financieros emitidos por una sociedad que no otorga derechos políticos al inversor, aunque forman parte de su capital fijo y que, ni siquiera, ofrece una retribución fija (condicionada a la obtención de beneficios), siendo la duración de la inversión: PERPETUA.


Los inversores de participaciones preferentes son los últimos en cobrar en caso de quiebra de la entidad, sólo antes de los accionistas. En el caso de las Cajas de Ahorro, no existen accionistas por su carácter de entidades financieras sin ánimo de lucro.


Se trata de un tipo de activos muy complejo; probablemente ni los encargados de su comercialización estaban en condiciones de aplicar las normas de protección legales (Directiva MIFID) y explicar el alcance de la inversión a los clientes. En la mayor parte de los casos, a los propios empleados de la entidad, se les indujo a error asegurando que se trataba de otro tipo de producto más conservador, como los tradicionales depósitos a plazo fijo, error que se trasladó a los pequeños clientes para obtener de ellos la liquidez que necesitaba la Entidad. Hoy, estos clientes, se encuentran inmersos en una suerte de “ corralito ” sin posibilidad de recuperar toda su inversión, sintiéndose engañados y desamparados.



HAY QUE RECLAMAR CUANTO ANTES

Para todos los AHORRADORES, clientes MINORISTAS y PEQUEÑAS EMPRESAS, titulares de Participaciones Preferentes o Deuda Subordinada.


Si eres titular de Participaciones Preferentes o Deuda Subordinada, el DESPACHO DE ABOGADOS LARA dispone de expertos juristas especializados en delitos económicos y productos bancarios.


La interposición de demanda judicial frente a las entidades bancarias, principalmente Bankia, se basa en la solicitud de NULIDAD DEL CONTRATO por vicio en el consentimiento, al no informar debidamente al afectado, así como por una errónea e indebida comercialización.


Sin embargo, su inversión es recuperable en el 100%. La Ley les ampara, y a través de una experta y minuciosa defensa procesal, lograremos recuperar, no solo el principal invertido, sino los correspondientes intereses y las costas que ocasione el procedimiento.


Nuestra recomendación es que, antes de aceptar ninguna medida (canje, recompra por valor mercado, etc) propuesta por la entidad bancaria o el FROB, se ponga en contacto con nuestro despacho, el DESPACHO DE ABOGADOS LARA, para diseñar la estrategia legal oportuna para reclamar judicialmente.



COSTE DEL PROCEDIMIENTO

El precio por la reclamación se divide en dos partes:


1. Cuota de entrada: 1%o de la deuda reclamable, con un mínimo de 450€, y que no incluye los gastos de procurador, tasas, periciales o el IVA. Esta cuota inicial, con un mínimo de 1.000 €, se puede financiar hasta en seis meses, sin intereses.


2. Prima de éxito: Que consiste en el 10% de las cantidades recuperadas y en el caso de que se condenara al banco a pagar las costas del proceso judicial, estas se repartirían al 50% entre el despacho y el cliente, de tal modo que el cliente recuperaría la práctica totalidad de la inversión con los intereses correspondientes.





Infórmese sin compromiso y gratuitamente, a través de esta Web o viniendo, previa cita, a visitarnos a nuestro despacho.
(24 horas) – www.abogadoslara.es Tlf.: 91.642.64.34


Consulta Gratis