Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

1º Consulta ¡GRATIS!

Consúltanos sin compromiso

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

91 642 64 34/ 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

633 56 66 59

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

Indemnización cartel de coches: Recupera hasta un 15%

¿Qué es el cartel de coches?

El cartel de coches es el nombre que se ha dado a los pactos realizados entre distintas marcas del sector automovilístico entre los años 2006 y 2013 en las que compartían información confidencial relativa a costes, estrategias…etc. Lo que afectó al libre mercado y supuso que aumentaran los precios de forma generalizada

¿Cómo se si he sido afectado por el cartel de coches?

Podrán reclamar todos aquellos que obtuvieron un vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013 y que estén dentro de las marcas que conforman el cartel de coches.

Además, también podrán reclamar todas aquellas personas que hayan vendido su coche con anterioridad.

¿Qué marcas conforman el cartel de coches?

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Škoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

Teniendo en cuenta esto, vamos a intentar resumir los principales aspectos con nuestra asesora jurídica Nerea Amores en Onda Cero Sur:

¿Cuánto se reclama?

En cuanto a la indemnización va a depender tanto del vehículo como del modelo, pero aproximadamente oscila entre un 10%-15% del precio del vehículo que se adquirió.

Por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente

¿Aún no sabes si te corresponde indemnización?

Rellena este formulario para comprobar si tu también has sido afectado por el cartel de coches

¿Afectado por el Cartel de Coches?

Compruébalo rellenando el siguiente formulario:

¿En qué plazo puedo reclamarlo?

Respecto a la reclamación existen dos posturas: Hay tribunales que entienden que el plazo para reclamar es de 1 año y otros que dicen que es de 5 años, a contar desde la sentencia en la que el supremo aprobó las multas a cada una de las marcas, en abogados Lara fundamentamos las demandas en esta línea a fin de dar las mejores garantías a nuestros clientes. Por ello, recomendamos que reclamemos cuanto antes y si es posible dentro de este plazo del primer año para tener una mayor garantía de obtener la indemnización, ya que a cada marca se le condenó con una sentencia en distintos momentos del 2021, por lo que los afectados deberán informarse de cuando salió la que afecta a su vehículo para conocer el plazo que tiene realmente para iniciar la reclamación.

¿Qué documentación necesito para reclamar?

Debemos presentar una demanda ante el juzgado de lo mercantil que irá acompañada de un informe pericial para cuantificar la indemnización que nos corresponde. Por lo que tendrá que aportar la factura de compra del vehículo o la póliza en caso de que fuera leasing y no renting, la ficha técnica o el permiso de circulación y el contrato de adquisición con el concesionario.

Antes de interponer la demanda siempre recomendamos formular una reclamación extra judicial para poder acreditar que se ha intentado alcanzar una solución de manera amistosa y además, nos interrumpe el plazo para interponer la demanda por lo que ganamos tiempo. Así si llegamos a un acuerdo evitamos iniciar el procedimiento judicial y conseguimos la indemnización mucho antes.

Ante la duda es conveniente acudir a un bufete de abogados profesionales y expertos en la materia que te indiquen la mejor forma de proceder como en Abogados Lara, donde te ofrecen una primera consulta gratuita para estudiar tu caso sin compromiso, puedes contactar con tu abogado experto en el teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, en el correo electrónico consulta@abogadoslara.es 

Nerea Amores

Nerea Amores

Asesora Jurídica

Déjanos tu comentario

Sobre Nosotros

El Despacho de Abogados Lara es un gabinete jurídico que cuenta con especialistas en las diferentes ramas del Derecho que le asesorarán en todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés.

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Últimos Artículos

Síguenos en:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Abogados Lara
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?