Derecho de Familia

Abogados de Familia en Alcorcón

Abogados Especialistas en Derecho de Familia en Alcorcón

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social.
En el Despacho de Abogados Lara llevamos todo tipo de procedimientos de familia en toda España y en el extranjero, tales como:

divorcio express

En julio de 2005 se aprobó la llamada “Ley del Divorcio Express”, que modificó algunos artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. A partir de dicha normativa se puede acudir a un procedimiento de divorcio para disolver un matrimonio sin alegar causa alguna y sin que exista separación judicial previa, siempre que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio en la mayoría de casos. 

Divorcios contenciosos

El divorcio contencioso, es aquel que se lleva a cabo sin acuerdo de los cónyuges para la disolución del matrimonio, en todos o alguno de sus aspectos, ya que el desacuerdo del divorcio puede provenir bien por el propio desacuerdo con el hecho de divorciarse o bien por un desacuerdo en la liquidación de los bienes gananciales, en la custodia de los hijos, en el régimen de visitas, o en cualquier otra circunstancia que conlleva la separación conyugal mediante el divorcio.

Custodia de hijos

A menudo, los tribunales deben determinar dónde vivirán los hijos cuando sus padres se separen o divorcien. Las leyes sobre custodia de niños sirven de guía a los jueces cuando deben tomar estas decisiones cruciales. La determinación de quién obtenga la custodia influye en el sustento de niños y otras obligaciones financieras. Los abogados especializados en derecho de familia con experiencia en custodia de niños pueden ayudar a sus clientes a negociar un acuerdo parental.

Nulidad matrimonial

La nulidad matrimonial es la invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. La nulidad matrimonial supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos.​ Se diferencia del divorcio, por cuanto en este último se disuelve un matrimonio válido por voluntad de uno o ambos cónyuges.

Modificación de medidas

¿Quieres modificar las medidas? Llámanos ahora y te ayudaremos a conseguirlo. Satisfacción garantizada. Más de 10 años de experiencia nos avalan. Te ofrecemos máxima discrección. 

Divorcio exequátur

Si te divorciaste en el extranjero y quieres que la Sentencia tenga efectos en España, tienes que presentar un exequátur. Para presentar el exequátur necesitarás abogado y procurador. Llámanos y te ayudaremos.

Incapacitación

Contacte con nosotros para gestionar las incapacitaciones y tutelas de manera ágil. Le informaremos sin compromiso. Experiencia Contrastada.

Filiación

¿Se encuentra en Procesos de Filiación y Paternidad? No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Pida información sin compromiso.

Tutela, curatela, guarda

La tutela y la curatela son instituciones de guarda y protección legal que existen en nuestro ordenamiento jurídico. Somos especialistas en todas las ramas del derecho de familia, contacta con nosotros.

Adopción

Las adopciones requieren de un largo proceso y de una larga serie de trámites complicados. En Abogados Lara contamos con abogados especializados en adopciones que te asesorarán y te harán el proceso más sencillo.

Otros Servicios

Derecho Civil

El Derecho Civil es el derecho privado en general y que regula todas aquellas cuestiones relacionadas con contratos, reclamaciones, herencias, sucesiones, intereses privados y otras muchas cuestiones.
Más información

Divorcios y Separaciones

Te asesoraremos en tu procedimiento de divorcio en todo lo que necesites. El divorcio de mutuo acuerdo es más económico y rápido. Arrorarás en los gastos del procedimiento. Nuestros especialistas en derecho de familia te resolverán todas tus dudas.
Más información

Derecho Laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo. En Abogados Lara nuestros especialistas en derecho laboral le podrán asesorar en materias tales como:
Más información

Otros Servicios

Consulta todos nuestros servicios.
Más información
Cerrar menú
WhatsApp Abogados Lara
Enviar via WhatsApp