• Horario de verano: Durante los meses de Julio y Agosto el horario será de 08:00 a 15:00

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: 9:00–14:00, 17:00–20:00

consulta@abogadoslara.es

No-obligation consultation

Cláusula Suelo

Abogados Especialistas en Cláusula Suelo en Alcorcón

Trabajamos por la nulidad de las cláusulas abusivas en hipotecas. La cláusula suelo ha sido declarada como nula en muchos casos de falta de transparencia por el Tribunal Supremo.

¿Qué es la Cláusula Suelo de una hipoteca?

La Cláusula Suelo es una Limitación mínima del Tipo de Interés que afecta directamente a la cantidad que usted paga por su hipoteca y que figura en el documento de formalización de la misma.

¿Cómo me afecta la Cláusula Suelo?

Si usted tiene una Cláusula Suelo en su hipoteca, por mucho que bajen los intereses, usted seguirá pagando el interés estipulado en ella.

Cómo eliminar la Cláusula Suelo de su hipoteca

Primero debemos preguntarnos si, ¿es legal la cláusula suelo de mi hipoteca?

Sí, es legal. Pero lo que se cuestiona de estas cláusulas no es su legalidad, sino si las mismas tienen CARACTER DE ABUSIVAS, especialmente cuando se fijan unos SUELOS reales (más o menos del 3%), y por otro lado TECHOS que podrían considerarse totalmente irreales (del 10% al 15%).

Por ejemplo, si usted tiene una Cláusula Suelo fijada en el 3% y el Banco Central Europeo baja los intereses al 0,75% usted seguirá pagando un interés del 3%.

Sin embargo si el interés oficial subiese (caso muy improbable) por encima de su Cláusula Techo, usted no pagaría más que lo fijado en este aspecto.

De esta forma el banco se asegura de que usted no pague nunca menos intereses de una determinada cantidad. Por lo que el banco sigue ganando aunque el interés oficial disminuya.

Entonces, ¿cómo puedo eliminar la Cláusula Suelo?

Nuestro equipo de expertos negociará con el banco en su favor e incluso podrá interponer una demanda contra la entidad con el objetivo de que usted ahorre dinero en cada cuota de su hipoteca ya que los intereses que usted paga, probablemente sean muy superiores al interés oficial del dinero estipulado por el Banco Central Europeo.


Debido al estado de alarma ocasionado por la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus (COVID-19) nos hemos visto obligados a cerrar nuestras puertas y enviar a nuestros trabajadores a trabajar a casa para evitar posibles contagios.
Sin embargo, para que nuestros clientes no se queden sin servicio, desde Abogados Lara hemos habilitado un servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados para atender de manera telemática a quien así lo necesite y resolver los problemas que pudiera haber.
De igual manera aún seguimos disponibles para realizar los trámites más urgentes que sean necesarios.
Nos pueden contactar a los teléfonos:
916426434 (extensión 1)
665596055
O a la dirección de correo electrónico:
consultas@abogadoslara.es