Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

Horario de verano: Lunes a Viernes : 8:00-15:00

No-obligation consultation

Urgent legal assistance

633 56 66 59

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario de verano: L - V : 8:00-15:00

consulta@abogadoslara.es

No-obligation consultation

633 56 66 59

Urgent legal assistance

633 56 66 59

¿Cómo se tramita una herencia?

Por ley de vida, antes o después a todos nos toca enfrentarnos al trámite burocrático de las herencias. Existen muchos mitos y bulos sobre el tema, y por ello muchas dudas, ¿cómo hacerlo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cómo acceder al testamento del fallecido?, plusvalías etc.

Debemos plantearnos cómo queremos que se repartan nuestros bienes cuando ya no estemos, ya que se trata de un acto de responsabilidad para el que conviene estar bien asesorado por los mejores profesionales, que nos aporten la solución que más se adapte a nuestra situación. Abogados Lara habla con Onda Cero para resolver todas las dudas que puedas tener. ¿Cómo dar los primeros pasos para tramitar una herencia? ¿Qué hacer si las partes están en desacuerdo?

Escuchemos las explicaciones de nuestra asesora jurídica, Alba Martínez.

Nuestra asesora jurídica especializada en herencias y sucesiones, nos explica qué dos casos pueden darse dentro de las herencias en las que hay acuerdo entre los herederos y cual es su tramitación más adecuada:

Tras tener claro los herederos, ¿cómo se repartirán los bienes entre estos? 

En Abogados Lara, sabemos por nuestra experiencia, lo común que es que las partes no estén de acuerdo a la hora de realizar el reparto de una herencia y que, incluso intencionadamente una de las partes trate de bloquear el proceso. Afortunadamente la ley cuenta con herramientas conocidas por expertos en la materia, que nos ayudan a evitar que no se estanque el proceso, ni que tampoco haya que acudir a la vía judicial, una vía que aumenta el tiempo del proceso, las molestias y el coste. Entonces, ¿Qué sucede cuando las partes no quieren colaborar?

Como ha señalado nuestra asesora jurídica, los herederos tienen varias opciones, entre ellas, el heredero puede aceptar la herencia, pero no estar de acuerdo con el porcentaje que le corresponde. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Los trámites para heredar pueden ser tediosos y complejos, como es en el caso de la liquidación de impuestos sobre herencias y sucesiones ¿es realmente necesario liquidar este impuesto? ¿hay plazos de tiempo? ¿existen bonificaciones? Abogados Lara responde:

En caso de tener más consultas ponte en contacto con el despacho y nuestros abogados te ayudaran en todo lo posible. Podrás encontrar a Abogados Lara en el  número de teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, o por correo electrónico escribiéndonos a consulta@abogadoslara.es. ¡Conoce todas las posibilidades a tu alcance!

Atenderemos de manera gratuita en su primera consulta de manera presencial o por video llamada, con el fin de facilitarle las explicaciones necesarias sobre su caso.

Alba Martínez

Alba Martínez

Déjanos tu comentario

About Us

Abogados Lara is a legal bureau with specialist in each law branch who will counsel you about all those legal questions that might be of your interest.

With a longer than 10-year trajectory in the juridical world you shall count with a tailored service.

Últimos Artículos

Síguenos en:

¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda legal?
Abogados Lara
Hola 👋 ¿podemos ayudarte? ⚖️ Seguro que si, cuéntanos …