Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

Horario: L a J : 9:00-14:00 , 17:00-20:00
Viernes: 8:00-15:00

1º Consulta ¡GRATIS!

Consúltanos sin compromiso

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L a J : 9:00-14:00 , 17:00-20:00
Viernes: 8:00-15:00

91 642 64 34/ 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

633 56 66 59

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

¿Afectado por el fraude del cártel de coches?

Abogados defensores de afectados cartel de coches en Alcorcón

¿Afectado por el fraude del cártel de coches?

Abogados defensores de afectados cartel de coches en Alcorcón

¿Afectado por el fraude del cártel de coches?

Abogados defensores de afectados cartel de coches en Alcorcón

¡Reclama tu dinero!

El cártel de coches es el nombre que se ha dado a los pactos alcanzados entre los años 2006 y 2013 entre distintas marcas del sector automovilístico, durante 7 años este grupo autodenominado “El Club de las Marcas” realizaba intercambios de información confidencial relativa a precios, estrategias comerciales…etc.

Esta circunstancia afectó al libre mercado de coches, ya que el conjunto de marcas empresariales supuso un 91% de la cuota de mercado en el momento de realización de las prácticas abusivas y restrictivas, un total de 27 fabricantes de coches, 130 concesionarios y 2 consultoras.

Las marcas del cartel de coches consiguieron que quienes compraron un vehículo en esos años pagaran un precio superior por el mismo, motivo por el que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impuso en 2015 multas a todas las marcas implicadas.

Marcas cártel de coches:

Abogados Lara pone a tu disposición los mejores profesionales que te ayudaran a reclamar lo que te pertenece. El cartel de coches mantiene el carácter ilegal y oportunista de una estafa masiva, provocando miles de afectados. Desde nuestro despacho de abogados en Alcorcón conseguimos una compensación por el coche adquirido, reclamando a concesionarios, a marcas y a quien haga falta para conseguir la indemnización que te pertenece.



¿Por qué reclamar con Abogados Lara?

1. Es una Oportunidad

En Abogados Lara nos comprometemos a ayudarte recuperando lo que legítimamente te pertenece.

2. Sin complicaciones

Aporta la documentación y nosotros nos encargamos del resto: reclamación prejudicial, y judicial hasta el final.

3. Si tu ganas, nosotros ganamos

De esta forma te aseguras de que nuestro nivel de implicación y compromiso serán máximos, ya que nos jugamos casi lo mismo que tú. Damos el todo por el todo.

¿Afectado por el Cártel de Coches?

Compruébalo rellenando el siguiente formulario:

Saber si estoy afectado por el Cártel de Coches:

El cartel de coches afecta a todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches.

A diferencia de otros casos, aquel que denuncie las prácticas del cártel de coches no debe enfrascarse en un tedioso y arduo procedimiento para probar la culpabilidad de las marcas, por lo que solo nos quedaría demostrar la cuantificación del daño producido, y realizar la correspondiente reclamación a concesionarios, marcas o distribuidoras.

Esto no solo afecta a particulares sino también a autónomos y empresas que adquirieron un vehículo. Existen muchos perfiles de potenciales afectados, pero todos ellos reúnen ciertas características básicas que les identifica como afectados por el cartel de coches:

  • Toda persona que hizo uso de productos o servicios de automoción, independientemente de si ha sido mediante adquisición de vehículo o servicio de postventa entre 2006 y 2013.
  • Toda persona que acudiese a uno de los fabricantes de automóviles, distribuidores comerciales o concesionarios sentenciados por el Comité Nacional de Mercados y Competencia.
  • Toda persona que hizo uso de los servicios de renting o leasing entre el periodo de 2006 a 2013.

Qué puedo hacer si estoy afectado por el cártel de coches:

A la hora de reclamar la cantidad que nos pertenece provocada por las malas prácticas comerciales del monopolístico cártel de coches es importante conocer todas las opciones.

Lo habitual es la presentación de una demanda en el juzgado de instrucción, aunque en ciertos casos de reclamación es más conveniente para el afectado intentar resolver el conflicto por la vía amistosa, evitando acudir a los procedimientos administrativo contenciosos. Ante la duda es conveniente acudir a profesionales y expertos en la materia que te indiquen cómo proceder.  

Por qué reclamar al Cártel de Coches

Pensamos que reclamar responsabilidades y percibir una indemnización que te repare los sobreprecios pagados a lo largo de los años es una buena razón para reclamar al cartel de coches.

De una forma u otra, existen muchos perfiles de potenciales afectados, desde particulares, hasta grandes empresas, que han soportado los sobrecostes impuestos por el cartel de coches, y es probable que a muchos les cree rechazo pensar en enfrascarse en un procedimiento judicial de reclamación contra un grupo empresarial, sin embargo, Abogados Lara hace sencillo para los afectados que puedan exigir responsabilidades sin la necesidad de tener que preocuparse por los procedimientos o la prescripción de daño.

Nuestro despacho de abogados en Alcorcón cuenta con un equipo de expertos que gestionaran las reclamaciones tanto judiciales como extrajudiciales en nombre del afectado simplificando el proceso y facilitando la tramitación al afectado.

Qué puedo conseguir con la reclamación al Cártel de Coches

El objetivo es la obtención de una indemnización económica por tu coche acorde al daño y perjuicio percibido. La indemnización supone una cuantía económica variable y dependiente de cada circunstancia concreta y de cada consumidor, para poder obtener una estimación aproximada del importe de esta cuantía deberemos de emitir un dictamen pericial basado en un análisis profundo de los datos de las transacciones, el cual nos permitirá conocer en qué grado y alcance se sitúan los sobrecostes que interpuso el grupo empresarial al reclamante.

Las indemnizaciones por el cartel de coches están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

SI, todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches. Independientemente de si eres particular, autónomo o empresa.

En este caso dependerá del vehículo y del modelo comprado. Las indemnizaciones están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

No, el coste será similar en ambos casos, sea una denuncia conjunta o individual, la diferencia se encuentra en la implicación y transparencia del despacho, y en casos de consumidores en masa es fácil que algunos profesionales pasen por alto aspectos de casos concretos que requieran una atención especial y sean incorporados en un proceso masivo que no les otorgara la atención que requieren.

En Abogados Lara estudiamos cada caso, nos adaptamos y buscamos la mejor solución para cada uno.   

Para poder llevar a cabo esta reclamación se debe presentar una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil que debe ir acompañada de un informe pericial, de la factura de compra del vehículo, o la póliza correspondiente en caso de leasing o renting, la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo y el contrato de adquisición con el concesionario. No obstante, en ciertos casos puede ser conveniente para el reclamante intentar solucionar el conflicto por la vía amistosa y alcanzar un acuerdo con la marca.

Realmente, no te lo podemos garantizar, lo que si podemos garantizar es que si tu ganas, nosotros ganamos, y si no es el caso, no pierdes nada.

Estamos convencidos de que vamos a ganar, ya que mantenemos total confianza en nuestro equipo de abogados expertos.

Reclamar el sobrecoste de los coches vendidos entre 2006 y 2013 en España. No es decisión nuestra sino de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos, ratificadas tanto por la Audiencia Nacional, como por el Tribunal Supremo, los cuales nos advierten de la mala praxis, y sancionaron a las marcas y comercializadoras, dando la oportunidad de reclamar los daños producidos.

Nos encargamos de todo:

  • Llegamos a acuerdos con marcas, peritos, etc.
  • Reclamamos extrajudicialmente por ti.
  • Reclamamos judicialmente por ti.
  • Informamos durante todo el proceso a los afectados, total transparencia.
  • Proporcionamos informes periciales detallados
  • Luchamos por conseguir lo que te pertenece hasta el final.

Sí. El objetivo de Abogados Lara es defender tus derechos y conseguir la máxima indemnización posible.

La vía amistosa es una opción, sin embargo, lo más probable es que tengamos que acudir a juicio. Una estrategia común en casos similares es complicar el proceso todo lo posible a los demandantes, para así disuadirlos. Pero en Abogados Lara no nos rendimos tan fácilmente, nuestros abogados saben como lidiar con este tipo de estrategias y han ganado en muchas ocasiones y lo seguirán haciendo, es nuestro compromiso.

Si debemos advertirle que las reclamaciones judiciales pueden demorarse en el tiempo, pero también pueden ser más cuantiosas que los acuerdos amistosos.

, sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si en algún momento adquiriste tu coche entre 2006 y 2013, es muy probable que tu vehículo este afectado por el Cártel de Coches, por lo tanto, te lo vendieron con sobrecoste, independientemente de la finalidad o el destino del vehículo posteriormente, se puede reclamar el perjuicio sufrido.

Es posible, pero tu caso no está tan claro, depende de diversos factores más complejos que los coches nuevos. Por lo que te recomendamos que consultes a nuestros expertos abogados y ellos estudiarán tu caso.

Sí, tienes derecho a indemnización, aunque si es cierto que, con distinto tratamiento con respecto al resto de adquisiciones directas, ya que la forma de calcular el daño puede variar según la situación de cada uno.

Sí, como hemos dicho pueden reclamar todas aquellas personas que cumplan ciertos requisitos básicos, al heredar el vehículo conjuntamente heredas el derecho a reclamar.

Si eres uno de los afectados por el cártel de coches, debes saber que en Abogados Lara recomendamos reclamar cuanto antes, ya que el plazo puede variar según la fecha en que se dictó las sentencias del Tribunal Supremo condenando a cada una de las marcas, con plazo de uno a cinco años. Para conocer el plazo que tiene para reclamar lo mejor es ponerse en contacto con Abogados Lara, donde ponen a disposición de los afectados a su equipo técnico legal, con todos los elementos necesarios para salir satisfactoriamente de una demanda judicial que le proporcione la mayor indemnización posible. También podrás encontrarnos en Onda Cero Sur resolviendo las dudas de todos los afectados por el cartel de coches.

Ante la duda es conveniente acudir a un bufete de abogados profesionales y expertos en la materia que te indiquen la mejor forma de proceder como son Abogados Lara, donde te ofrecen una primera consulta gratuita para estudiar tu caso sin compromiso, puedes contactar con tu abogado experto en el teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, en el correo electrónico consulta@abogadoslara.es .

Consulta gratis a tu abogado en Alcorcón

¡Reclama tu dinero!

El cártel de coches es el nombre que se ha dado a los pactos alcanzados entre los años 2006 y 2013 entre distintas marcas del sector automovilístico, durante 7 años este grupo autodenominado “El Club de las Marcas” realizaba intercambios de información confidencial relativa a precios, estrategias comerciales…etc.

Esta circunstancia afectó al libre mercado de coches, ya que el conjunto de marcas empresariales supuso un 91% de la cuota de mercado en el momento de realización de las prácticas abusivas y restrictivas,

 un total de 27 fabricantes de coches, 130 concesionarios y 2 consultoras.

Las marcas del cartel de coches consiguieron que quienes compraron un vehículo en esos años pagaran un precio superior por el mismo, motivo por el que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impuso en 2015 multas a todas las marcas implicadas.

Marcas cártel de coches:

Abogados Lara pone a tu disposición los mejores profesionales que te ayudaran a reclamar lo que te pertenece. El cartel de coches mantiene el carácter ilegal y oportunista de una estafa masiva, provocando miles de afectados. Desde nuestro despacho de abogados en Alcorcón conseguimos una compensación por el coche adquirido, reclamando a concesionarios, a marcas y a quien haga falta para conseguir la indemnización que te pertenece.

¿Por qué reclamar con Abogados Lara?

1. Es una Oportunidad

En Abogados Lara nos comprometemos a ayudarte recuperando lo que legítimamente te pertenece.

2. Sin complicaciones

Aporta la documentación y nosotros nos encargamos del resto: reclamación prejudicial, y judicial hasta el final.

3. Si tu ganas, nosotros ganamos

De esta forma te aseguras de que nuestro nivel de implicación y compromiso serán máximos, ya que nos jugamos casi lo mismo que tú. Damos el todo por el todo.

¿Afectado por el Cártel de Coches?

Compruébalo rellenando el siguiente formulario:

Saber si estoy afectado por el Cártel de Coches:

El cartel de coches afecta a todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches.

A diferencia de otros casos, aquel que denuncie las prácticas del cártel de coches no debe enfrascarse en un tedioso y arduo procedimiento para probar la culpabilidad de las marcas, por lo que solo nos quedaría demostrar la cuantificación del daño producido, y realizar la correspondiente reclamación a concesionarios, marcas o distribuidoras.

Esto no solo afecta a particulares sino también a autónomos y empresas que adquirieron un vehículo. Existen muchos perfiles de potenciales afectados, pero todos ellos reúnen ciertas características básicas que les identifica como afectados por el cartel de coches:

  • Toda persona que hizo uso de productos o servicios de automoción, independientemente de si ha sido mediante adquisición de vehículo o servicio de postventa entre 2006 y 2013.
  • Toda persona que acudiese a uno de los fabricantes de automóviles, distribuidores comerciales o concesionarios sentenciados por el Comité Nacional de Mercados y Competencia.
  • Toda persona que hizo uso de los servicios de renting o leasing entre el periodo de 2006 a 2013.

Qué puedo hacer si estoy afectado por el cártel de coches:

A la hora de reclamar la cantidad que nos pertenece provocada por las malas prácticas comerciales del monopolístico cártel de coches es importante conocer todas las opciones.

Lo habitual es la presentación de una demanda en el juzgado de instrucción, aunque en ciertos casos de reclamación es más conveniente para el afectado intentar resolver el conflicto por la vía amistosa, evitando acudir a los procedimientos administrativo contenciosos. Ante la duda es conveniente acudir a profesionales y expertos en la materia que te indiquen cómo proceder.  

Por qué reclamar al Cártel de Coches:

Pensamos que reclamar responsabilidades y percibir una indemnización que te repare los sobreprecios pagados a lo largo de los años es una buena razón para reclamar al cartel de coches.

De una forma u otra, existen muchos perfiles de potenciales afectados, desde particulares, hasta grandes empresas, que han soportado los sobrecostes impuestos por el cartel de coches, y es probable que a muchos les cree rechazo pensar en enfrascarse en un procedimiento judicial de reclamación contra un grupo empresarial, sin embargo, Abogados Lara hace sencillo para los afectados que puedan exigir responsabilidades sin la necesidad de tener que preocuparse por los procedimientos o la prescripción de daño.

Nuestro despacho de abogados en Alcorcón cuenta con un equipo de expertos que gestionaran las reclamaciones tanto judiciales como extrajudiciales en nombre del afectado simplificando el proceso y facilitando la tramitación al afectado.

Qué puedo conseguir con la reclamación al Cártel de Coches

El objetivo es la obtención de una indemnización económica por tu coche acorde al daño y perjuicio percibido. La indemnización supone una cuantía económica variable y dependiente de cada circunstancia concreta y de cada consumidor, para poder obtener una estimación aproximada del importe de esta cuantía deberemos de emitir un dictamen pericial basado en un análisis profundo de los datos de las transacciones, el cual nos permitirá conocer en qué grado y alcance se sitúan los sobrecostes que interpuso el grupo empresarial al reclamante.

Las indemnizaciones por el cartel de coches están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

SI, todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches. Independientemente de si eres particular, autónomo o empresa.

En este caso dependerá del vehículo y del modelo comprado. Las indemnizaciones están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

No, el coste será similar en ambos casos, sea una denuncia conjunta o individual, la diferencia se encuentra en la implicación y transparencia del despacho, y en casos de consumidores en masa es fácil que algunos profesionales pasen por alto aspectos de casos concretos que requieran una atención especial y sean incorporados en un proceso masivo que no les otorgara la atención que requieren.

En Abogados Lara estudiamos cada caso, nos adaptamos y buscamos la mejor solución para cada uno.   

Para poder llevar a cabo esta reclamación se debe presentar una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil que debe ir acompañada de un informe pericial, de la factura de compra del vehículo, o la póliza correspondiente en caso de leasing o renting, la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo y el contrato de adquisición con el concesionario. No obstante, en ciertos casos puede ser conveniente para el reclamante intentar solucionar el conflicto por la vía amistosa y alcanzar un acuerdo con la marca.

Realmente, no te lo podemos garantizar, lo que si podemos garantizar es que si tu ganas, nosotros ganamos, y si no es el caso, no pierdes nada.

Estamos convencidos de que vamos a ganar, ya que mantenemos total confianza en nuestro equipo de abogados expertos.

Reclamar el sobrecoste de los coches vendidos entre 2006 y 2013 en España. No es decisión nuestra sino de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos, ratificadas tanto por la Audiencia Nacional, como por el Tribunal Supremo, los cuales nos advierten de la mala praxis, y sancionaron a las marcas y comercializadoras, dando la oportunidad de reclamar los daños producidos.

Nos encargamos de todo:

  • Llegamos a acuerdos con marcas, peritos, etc.
  • Reclamamos extrajudicialmente por ti.
  • Reclamamos judicialmente por ti.
  • Informamos durante todo el proceso a los afectados, total transparencia.
  • Proporcionamos informes periciales detallados
  • Luchamos por conseguir lo que te pertenece hasta el final.

Sí. El objetivo de Abogados Lara es defender tus derechos y conseguir la máxima indemnización posible.

La vía amistosa es una opción, sin embargo, lo más probable es que tengamos que acudir a juicio. Una estrategia común en casos similares es complicar el proceso todo lo posible a los demandantes, para así disuadirlos. Pero en Abogados Lara no nos rendimos tan fácilmente, nuestros abogados saben como lidiar con este tipo de estrategias y han ganado en muchas ocasiones y lo seguirán haciendo, es nuestro compromiso.

Si debemos advertirle que las reclamaciones judiciales pueden demorarse en el tiempo, pero también pueden ser más cuantiosas que los acuerdos amistosos.

, sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si en algún momento adquiriste tu coche entre 2006 y 2013, es muy probable que tu vehículo este afectado por el Cártel de Coches, por lo tanto, te lo vendieron con sobrecoste, independientemente de la finalidad o el destino del vehículo posteriormente, se puede reclamar el perjuicio sufrido.

Es posible, pero tu caso no está tan claro, depende de diversos factores más complejos que los coches nuevos. Por lo que te recomendamos que consultes a nuestros expertos abogados y ellos estudiarán tu caso.

Sí, tienes derecho a indemnización, aunque si es cierto que, con distinto tratamiento con respecto al resto de adquisiciones directas, ya que la forma de calcular el daño puede variar según la situación de cada uno.

Sí, como hemos dicho pueden reclamar todas aquellas personas que cumplan ciertos requisitos básicos, al heredar el vehículo conjuntamente heredas el derecho a reclamar.

Si eres uno de los afectados por el cártel de coches, debes saber que en Abogados Lara recomendamos reclamar cuanto antes, ya que el plazo puede variar según la fecha en que se dictó las sentencias del Tribunal Supremo condenando a cada una de las marcas, con plazo de uno a cinco años. Para conocer el plazo que tiene para reclamar lo mejor es ponerse en contacto con Abogados Lara, donde ponen a disposición de los afectados a su equipo técnico legal, con todos los elementos necesarios para salir satisfactoriamente de una demanda judicial que le proporcione la mayor indemnización posible. También podrás encontrarnos en Onda Cero Sur resolviendo las dudas de todos los afectados por el cartel de coches.

Ante la duda es conveniente acudir a un bufete de abogados profesionales y expertos en la materia que te indiquen la mejor forma de proceder como son Abogados Lara, donde te ofrecen una primera consulta gratuita para estudiar tu caso sin compromiso, puedes contactar con tu abogado experto en el teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, en el correo electrónico consulta@abogadoslara.es .

Consulta gratis a tu abogado en Alcorcón

¡Reclama tu dinero!

 El cártel de coches es el nombre que se ha dado a los pactos alcanzados entre los años 2006 y 2013 entre distintas marcas del sector automovilístico, durante 7 años este grupo autodenominado “El Club de las Marcas” realizaba intercambios de información confidencial relativa a precios, estrategias comerciales…etc.

Esta circunstancia afectó al libre mercado de coches, ya que el conjunto de marcas empresariales supuso un 91% de la cuota de mercado en el momento de realización de las prácticas abusivas y restrictivas, un total de 27 fabricantes de coches, 130 concesionarios y 2 consultoras.

Las marcas del cartel de coches consiguieron que quienes compraron un vehículo en esos años pagaran un precio superior por el mismo, motivo por el que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impuso en 2015 multas a todas las marcas implicadas.

Marcas cártel de coches:

Abogados Lara pone a tu disposición los mejores profesionales que te ayudaran a reclamar lo que te pertenece. El cartel de coches mantiene el carácter ilegal y oportunista de una estafa masiva, provocando miles de afectados. Desde nuestro despacho de abogados en Alcorcón conseguimos una compensación por el coche adquirido, reclamando a concesionarios, a marcas y a quien haga falta para conseguir la indemnización que te pertenece.



¿Afectado por el Cártel de Coches?

Compruébalo rellenando el siguiente formulario:

¿Por qué reclamar con Abogados Lara?

1. Es una Oportunidad

En Abogados Lara nos comprometemos a ayudarte recuperando lo que legítimamente te pertenece.

2. Sin complicaciones

Aporta la documentación y nosotros nos encargamos del resto: reclamación prejudicial, y judicial hasta el final.

3. Si tu ganas, nosotros ganamos

De esta forma te aseguras de que nuestro nivel de implicación y compromiso serán máximos, ya que nos jugamos casi lo mismo que tú. Damos el todo por el todo.

Saber si estoy afectado por el Cártel de Coches:

El cartel de coches afecta a todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches.

A diferencia de otros casos, aquel que denuncie las prácticas del cártel de coches no debe enfrascarse en un tedioso y arduo procedimiento para probar la culpabilidad de las marcas, por lo que solo nos quedaría demostrar la cuantificación del daño producido, y realizar la correspondiente reclamación a concesionarios, marcas o distribuidoras.

Esto no solo afecta a particulares sino también a autónomos y empresas que adquirieron un vehículo. Existen muchos perfiles de potenciales afectados, pero todos ellos reúnen ciertas características básicas que les identifica como afectados por el cartel de coches:

  • Toda persona que hizo uso de productos o servicios de automoción, independientemente de si ha sido mediante adquisición de vehículo o servicio de postventa entre 2006 y 2013.
  • Toda persona que acudiese a uno de los fabricantes de automóviles, distribuidores comerciales o concesionarios sentenciados por el Comité Nacional de Mercados y Competencia.
  • Toda persona que hizo uso de los servicios de renting o leasing entre el periodo de 2006 a 2013.

Qué puedo hacer si estoy afectado por el cártel de coches:

A la hora de reclamar la cantidad que nos pertenece provocada por las malas prácticas comerciales del monopolístico cártel de coches es importante conocer todas las opciones.

Lo habitual es la presentación de una demanda en el juzgado de instrucción, aunque en ciertos casos de reclamación es más conveniente para el afectado intentar resolver el conflicto por la vía amistosa, evitando acudir a los procedimientos administrativo contenciosos. Ante la duda es conveniente acudir a profesionales y expertos en la materia que te indiquen cómo proceder.  

Por qué reclamar al Cártel de Coches:

Pensamos que reclamar responsabilidades y percibir una indemnización que te repare los sobreprecios pagados a lo largo de los años es una buena razón para reclamar al cartel de coches.

De una forma u otra, existen muchos perfiles de potenciales afectados, desde particulares, hasta grandes empresas, que han soportado los sobrecostes impuestos por el cartel de coches, y es probable que a muchos les cree rechazo pensar en enfrascarse en un procedimiento judicial de reclamación contra un grupo empresarial, sin embargo, Abogados Lara hace sencillo para los afectados que puedan exigir responsabilidades sin la necesidad de tener que preocuparse por los procedimientos o la prescripción de daño.

Nuestro despacho de abogados en Alcorcón cuenta con un equipo de expertos que gestionaran las reclamaciones tanto judiciales como extrajudiciales en nombre del afectado simplificando el proceso y facilitando la tramitación al afectado.

Qué puedo conseguir con la reclamación al Cártel de Coches:

El objetivo es la obtención de una indemnización económica por tu coche acorde al daño y perjuicio percibido. La indemnización supone una cuantía económica variable y dependiente de cada circunstancia concreta y de cada consumidor, para poder obtener una estimación aproximada del importe de esta cuantía deberemos de emitir un dictamen pericial basado en un análisis profundo de los datos de las transacciones, el cual nos permitirá conocer en qué grado y alcance se sitúan los sobrecostes que interpuso el grupo empresarial al reclamante.

Las indemnizaciones por el cartel de coches están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

SI, todas aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches. Independientemente de si eres particular, autónomo o empresa.

En este caso dependerá del vehículo y del modelo comprado. Las indemnizaciones están oscilando entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido, por ejemplo, si pagaste por tu coche 25.000 euros, podrías recibir entre 2.500 euros y 3.750 euros aproximadamente.

No, el coste será similar en ambos casos, sea una denuncia conjunta o individual, la diferencia se encuentra en la implicación y transparencia del despacho, y en casos de consumidores en masa es fácil que algunos profesionales pasen por alto aspectos de casos concretos que requieran una atención especial y sean incorporados en un proceso masivo que no les otorgara la atención que requieren.

En Abogados Lara estudiamos cada caso, nos adaptamos y buscamos la mejor solución para cada uno.   

Para poder llevar a cabo esta reclamación se debe presentar una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil que debe ir acompañada de un informe pericial, de la factura de compra del vehículo, o la póliza correspondiente en caso de leasing o renting, la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo y el contrato de adquisición con el concesionario. No obstante, en ciertos casos puede ser conveniente para el reclamante intentar solucionar el conflicto por la vía amistosa y alcanzar un acuerdo con la marca.

Realmente, no te lo podemos garantizar, lo que si podemos garantizar es que si tu ganas, nosotros ganamos, y si no es el caso, no pierdes nada.

Estamos convencidos de que vamos a ganar, ya que mantenemos total confianza en nuestro equipo de abogados expertos.

Reclamar el sobrecoste de los coches vendidos entre 2006 y 2013 en España. No es decisión nuestra sino de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos, ratificadas tanto por la Audiencia Nacional, como por el Tribunal Supremo, los cuales nos advierten de la mala praxis, y sancionaron a las marcas y comercializadoras, dando la oportunidad de reclamar los daños producidos.

Nos encargamos de todo:

  • Llegamos a acuerdos con marcas, peritos, etc.
  • Reclamamos extrajudicialmente por ti.
  • Reclamamos judicialmente por ti.
  • Informamos durante todo el proceso a los afectados, total transparencia.
  • Proporcionamos informes periciales detallados
  • Luchamos por conseguir lo que te pertenece hasta el final.

Sí. El objetivo de Abogados Lara es defender tus derechos y conseguir la máxima indemnización posible.

La vía amistosa es una opción, sin embargo, lo más probable es que tengamos que acudir a juicio. Una estrategia común en casos similares es complicar el proceso todo lo posible a los demandantes, para así disuadirlos. Pero en Abogados Lara no nos rendimos tan fácilmente, nuestros abogados saben como lidiar con este tipo de estrategias y han ganado en muchas ocasiones y lo seguirán haciendo, es nuestro compromiso.

Si debemos advertirle que las reclamaciones judiciales pueden demorarse en el tiempo, pero también pueden ser más cuantiosas que los acuerdos amistosos.

, sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si en algún momento adquiriste tu coche entre 2006 y 2013, es muy probable que tu vehículo este afectado por el Cártel de Coches, por lo tanto, te lo vendieron con sobrecoste, independientemente de la finalidad o el destino del vehículo posteriormente, se puede reclamar el perjuicio sufrido.

Es posible, pero tu caso no está tan claro, depende de diversos factores más complejos que los coches nuevos. Por lo que te recomendamos que consultes a nuestros expertos abogados y ellos estudiarán tu caso.

Sí, tienes derecho a indemnización, aunque si es cierto que, con distinto tratamiento con respecto al resto de adquisiciones directas, ya que la forma de calcular el daño puede variar según la situación de cada uno.

Sí, como hemos dicho pueden reclamar todas aquellas personas que cumplan ciertos requisitos básicos, al heredar el vehículo conjuntamente heredas el derecho a reclamar.

Si eres uno de los afectados por el cártel de coches, debes saber que en Abogados Lara recomendamos reclamar cuanto antes, ya que el plazo puede variar según la fecha en que se dictó las sentencias del Tribunal Supremo condenando a cada una de las marcas, con plazo de uno a cinco años. Para conocer el plazo que tiene para reclamar lo mejor es ponerse en contacto con Abogados Lara, donde ponen a disposición de los afectados a su equipo técnico legal, con todos los elementos necesarios para salir satisfactoriamente de una demanda judicial que le proporcione la mayor indemnización posible. También podrás encontrarnos en Onda Cero Sur resolviendo las dudas de todos los afectados por el cartel de coches.

Ante la duda es conveniente acudir a un bufete de abogados profesionales y expertos en la materia que te indiquen la mejor forma de proceder como son Abogados Lara, donde te ofrecen una primera consulta gratuita para estudiar tu caso sin compromiso, puedes contactar con tu abogado experto en el teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, en el correo electrónico consulta@abogadoslara.es .

Consulta gratis tu problema

¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda legal?
Abogados Lara
Hola 👋 ¿podemos ayudarte? ⚖️ Seguro que si, cuéntanos …