Estado de alarma
Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: 9:00–14:00, 17:00–20:00

91 642 64 34 / 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

Derecho Civil

Abogados Civilistas en Alcorcón

Abogados Especialistas en Derecho Civil en Alcorcón

El Derecho Civil es el derecho privado en general y que regula todas aquellas cuestiones relacionadas con contratos, reclamaciones, herencias, sucesiones, intereses privados y otras muchas cuestiones.

Derecho Bancario

El derecho bancario está formado por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes.  En Ruiz Lara Legal somos abogados especialistas en derecho bancario y financiero.

Reclamación de Cantidad

La reclamación de cantidad es un proceso necesario si quieres cobrar lo que te deben de forma extrajudicial o judicial. Implica mucho tiempo, ya que la única forma de lograr el pago de un moroso es hacer todas las gestiones necesarias para cobrar.

Preferentes

Las preferentes están a medio camino entre los bonos y las acciones. Las preferentes no otorgan derecho a voto como los bonos, pero tienen una rentabilidad fija si la entidad tiene beneficios por lo que son similares a las acciones. 

Cláusulas Suelo

Las cláusulas suelo deben aparecer en las escrituras de las hipotecas y determinan el interés mínimo que se aplicará sobre el préstamo hipotecario si se produce una bajada de los tipos a causa de un desplome de los índices de referencia.

VICIOS OCULTOS

¿Ha llevado a cabo una compraventa y después lo adquirido no resultó ser lo pactado? Puede que se encuentre ante un caso de vicios ocultos, que tiene lugar cuando lo adquirido no sirve para el fin para el que se adquirió o un defecto disminuye su valor sustancialmente. Usted podrá solicitar una rebaja en el precio o instar la resolución del contrato, dependiendo de la gravedad del vicio oculto de que se trate.

Le ayudamos a hacer cumplir lo pactado.

DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

Si su inmueble presenta irregularidades o defectos en su construcción puede reclamarlos. Si consisten en defectos del acabado, el plazo de garantía es de un año; si afectan a su habitabilidad, la garantía asciende a tres años; y si afecta a la seguridad estructural del edificio el plazo se amplía hasta los 10 años de garantía (Artículo 17.1 Ley Orgánica de Edificación).

Ayudamos tanto a particulares como a comunidades de propietarios a reclamar el buen estado de su inmueble, vivienda o local.

Otros Servicios

Derecho Laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo. En Abogados Lara nuestros especialistas en derecho laboral le podrán asesorar en materias tales como:
Más información

Divorcios y Separaciones

Te asesoraremos en tu procedimiento de divorcio en todo lo que necesites. El divorcio de mutuo acuerdo es más económico y rápido. Arrorarás en los gastos del procedimiento. Nuestros especialistas en derecho de familia te resolverán todas tus dudas.
Más información

Derecho de Familia

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Consulta nuestros servicios y nuestro equipo de especialistas en derecho de familia te ayudará en el proceso.
Más información

Otros Servicios

Consulta todos nuestros servicios.
Más información