Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: 9:00–14:00, 17:00–20:00

91 642 64 34 / 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

Divorcios y Separaciones

Abogados Matrimonialistas en Alcorcón

Especialistas en Divorcios y Separaciones

Tramitamos su separación o divorcio, tanto de mutuo acuerdo como contencioso.

DIVORCIO EXPRESS

En julio de 2005 se aprobó la llamada “Ley del Divorcio Express”, que modificó algunos artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. A partir de dicha normativa se puede acudir a un procedimiento de divorcio para disolver un matrimonio sin alegar causa alguna y sin que exista separación judicial previa, siempre que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio en la mayoría de casos. 

DIVORCIOS CONTENCIOSOS

El divorcio contencioso, es aquel que se lleva a cabo sin acuerdo de los cónyuges para la disolución del matrimonio, en todos o alguno de sus aspectos, ya que el desacuerdo del divorcio puede provenir bien por el propio desacuerdo con el hecho de divorciarse o bien por un desacuerdo en la liquidación de los bienes gananciales, en la custodia de los hijos, en el régimen de visitas, o en cualquier otra circunstancia que conlleva la separación conyugal mediante el divorcio.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

El divorcio por mutuo acuerdo, se lleva a cabo cuando ambos cónyuges, de común acuerdo solicitan la disolución del vínculo matrimonial, los trámites son mucho más rápidos ya que no hay necesidad de celebrar un juicio. 

DIVORCIO EXEQUÁTUR

Si te divorciaste en el extranjero y quieres que la Sentencia tenga efectos en España, tienes que presentar un exequátur. Para presentar el exequátur necesitarás abogado y procurador. Llámanos y te ayudaremos.

liquidación de gananciales

La liquidación de gananciales es el reparto por la mitad del patrimonio que los cónyuges hayan adquirido durante el matrimonio o hasta el cambio de régimen económico matrimonial cuando este tiene lugar antes del divorcio.  Nuestros abogados realizaran todas aquellas operaciones particionales que sean pertinentes para proceder a la determinación de las ganancias obtenidas por los cónyuges.

nulidad matrimoniaL

La nulidad matrimonial es la invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. La nulidad matrimonial supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos. Se diferencia del divorcio, por cuanto en este se disuelve un matrimonio válido por voluntad de los cónyuges.

CUSTODIA DE HIJOS

A menudo, los tribunales deben determinar dónde vivirán los hijos cuando sus padres se separen o divorcien. Las leyes sobre custodia de niños sirven de guía a los jueces cuando deben tomar estas decisiones cruciales. La determinación de quién obtenga la custodia influye en el sustento de niños y otras obligaciones financieras. Los abogados especializados en derecho de familia con experiencia en custodia de niños pueden ayudar a sus clientes a negociar un acuerdo parental en el trámite de pensión de alimentos, patria potestad, custodia compartida o cualquier mediación familiar.

Otros Servicios

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Derecho Civil

El Derecho Civil es el derecho privado en general y que regula todas aquellas cuestiones relacionadas con contratos, reclamaciones, herencias, sucesiones, intereses privados y otras muchas cuestiones.
Más información

Derecho de Familia

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Consulta nuestros servicios y nuestro equipo de especialistas en derecho de familia te ayudará en el proceso.
Más información

Derecho Laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo. En Abogados Lara nuestros especialistas en derecho laboral le podrán asesorar en materias tales como:
Más información

Otros Servicios

Consulta todos nuestros servicios.
Más información
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Abogados Lara
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?