Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: 9:00–14:00, 17:00–20:00

91 642 64 34 / 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

Derecho de Sucesiones

Abogados Especialistas en Herencias en Alcorcón

Abogados Especialistas en Herencias en Alcorcón

El derecho de sucesiones es aquella rama del derecho privado que se compone por el conjunto de normas que regulan el destino que ha de darse a los bienes y las relaciones jurídicas de una persona cuando fallece. En Abogados Lara le ayudamos a tramitar su herencia cualquiera sea la situación en la que la misma se encuentre.

ACEPTACIÓN, REPUDIA O IMPUGNACIÓN DE LA HERENCIA.

¿Quiere un trámite ágil en su herencia? Le ofrecemos asesoría en la aceptación, renuncia e impugnación de la herencia. Infórmese de todos los plazos y pasos a seguir a la hora de otorgar o recibir una herencia.

LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

El Impuesto de Sucesiones se devenga al trasmitir, de la persona fallecida, un bien físico o un derecho sobre un bien a sus herederos o legatarios. Contacte con nuestro bufete de Abogados de Alcorcón, y le ayudaremos a liquidar adecuadamente el impuesto.

PARTICIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA

Tiene lugar cuando los herederos no llegan a un acuerdo por el reparto de los bienes del fallecido. Puede solicitarla cualquier heredero o legatario.

Implica acudir al Juzgado de Primera Instancia para que, intervenida la herencia y formado inventario ante el Secretario Judicial, designar un contador partidor y un perito que procederán al reparto.

Le asesoramos y acompañamos en este trámite velando por sus intereses.

REQUERIMIENTO NOTARIAL A UN HEREDERO

¿Quiere tramitar una herencia, pero uno o varios herederos lo dificultan sin aceptarla ni repudiarla? Le asesoramos para requerirles notarialmente decidir si aceptan o repudian la herencia. En caso de que no hagan nada, la misma se entenderá aceptada pura y simplemente una vez trascurra el plazo (artículo 1005 del Código Civil).

Tiene derecho a que ningún coheredero obstaculice los trámites de la herencia. Nuestros abogados le ayudan a agilizar el proceso.

DEFIENDE TU LEGÍTIMA

La herencia legítima es intocable. No se puede ver afectada ni su cuantía ni el modo en que se paga, por tanto toda disposición que vulnere la legítima será declarada inoficiosa y se reducirán posibles legados o donaciones que se hubieran realizado previos al fallecimiento por ser declarados inoficiosos. 

Le ayudamos a solicitar esa reducción de donación.

DECLARAR INDIGNO A UN HEREDERO O DESHEREDAR

Si cree que sus herederos incurren en alguna causa de indignidad o desheredación de las previstas en los artículos 756, y 852 y siguientes del Código Civil, tales como haberle negado los alimentos sin motivo legítimo, haberle maltratado o haber atentado contra su vida, entre otras, le asesoramos para llevar a cabo estos procedimientos para que pueda elegir quién tiene derecho a recibir su herencia.

HERENCIAS SIN TESTAMENTO

¿Eres heredero pero el fallecido no ha dejado testamento o este es nulo?

Si se encuentra en una herencia intestada o en la que por cualquier motivo no se deba aplicar el testamento, esta se regirá, en ausencia de la voluntad del fallecido, por lo que determine la Ley. 

En Abogados Lara le asesoramos y acompañamos para realizar la declaración de herederos y posterior partición de la herencia.

Gestionamos solicitudes de nulidad del testamento existente por incurrir el mismo en alguna causa de ineficacia, como falta de capacidad del testador, vulneración de formalidades, formas testamentarias prohibidas o vicios de la voluntad en el momento de otorgarse dicho testamento.

Otros Servicios

Derecho Laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo. En Abogados Lara nuestros especialistas en derecho laboral le podrán asesorar en materias tales como:
Más información

Divorcios y Separaciones

Te asesoraremos en tu procedimiento de divorcio en todo lo que necesites. El divorcio de mutuo acuerdo es más económico y rápido. Arrorarás en los gastos del procedimiento. Nuestros especialistas en derecho de familia te resolverán todas tus dudas.
Más información

Derecho de Familia

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Consulta nuestros servicios y nuestro equipo de especialistas en derecho de familia te ayudará en el proceso.
Más información

Otros Servicios

Consulta todos nuestros servicios.
Más información