Derecho Penal

Abogados penalistas en Alcorcón

Abogados especialistas en Derecho Penal en Alcorcón

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, determinados por la ley.

Calumnias e injurias

Este tipo de delitos se ha incrementado notablemente en base a la facilidad con que nos comunicamos públicamente en la actualidad gracias a las redes sociales, etc.  Ambos delitos suponen una agresión moral y desde Abogados Lara, le ayudaremos a demostrar su inocencia y a lavar su imagen.

Falsedades y falsificaciones

Consiste en la adquisición consciente, modificación o creación de documentos, efectos o valores no auténticos, la simulación de intervención de una persona en determinados negocios jurídicos, la usurpación de la personalidad de un tercero, así como la usurpación de funciones públicas y el intrusismo.

Desobediencia a la autoridad judicial

El delito de desobediencia grave a la autoridad está contemplado en el Código Penal dentro de los delitos contra el orden público, al igual que el de resistencia y el de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos.

Falso testimonio

El testigo que miente en un juicio comete un delito de falso testimonio en causa judicial que está castigado con pena de hasta tres años de prisión y multa. 

Violencia familiar

En el tema de la violencia familiar o doméstica, denunciar violencia de género, maltrato físico o psicológico, es el primer paso y el más difícil. Nuestros abogados penalistas son expertos en casos de violencia de género y le acompañarán durante todo el proceso.

Estafa y alzamiento de bienes

Tres elementos son necesarios para que un hecho se considere como un delito de estafa: engaño, ánimo de lucro, disposición patrimonial. Los abogados penalistas de Abogados Lara, con Despacho profesional en Alcorcón, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos de estafa.

Allanamiento de morada

Aquellas conductas castigadas por el ordenamiento jurídico punitivo en las que un individuo entra en una morada ajena o en el domicilio de una persona sin la voluntad de su titular o se resiste a marcharse contra la voluntad del titular. Contacta ya con nuestro bufete de abogados especialistas en allanamiento de morada.

Robo y hurto

Es importante que sepamos qué diferencia hay entre robo y hurto puesto que, por ejemplo, en los contratos de seguros del hogar se establece un trato diferente entre una acción y otra. Prácticamente, todas las compañías de seguros cubren los daños causados por robo en las pólizas del seguro del hogar. 

Propiedad intelectual, industrial y consumidores

La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

Acusación y denuncias falsas

La acusación o denuncia falsa es aquella actuación realizada ante la autoridad judicial o policial por la que se imputa a una persona un hecho constitutivo de delito a sabiendas de su falsedad. Se trata de un delito pluriofensivo en cuanto que se atenta contra varios bienes jurídicos.

Otros Servicios

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Derecho Civil

El Derecho Civil es el derecho privado en general y que regula todas aquellas cuestiones relacionadas con contratos, reclamaciones, herencias, sucesiones, intereses privados y otras muchas cuestiones.
Más información

Derecho de Familia

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Consulta nuestros servicios y nuestro equipo de especialistas en derecho de familia te ayudará en el proceso.
Más información

Derecho Laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo. En Abogados Lara nuestros especialistas en derecho laboral le podrán asesorar en materias tales como:
Más información

Otros Servicios

Consulta todos nuestros servicios.
Más información
Cerrar menú
WhatsApp Abogados Lara
Enviar via WhatsApp