Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

91 642 64 34 / 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

91 642 64 34/ 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

633 56 66 59

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

¿Modificación de medidas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras una demanda de divorcio, el Juez dicta mediante sentencia las medidas económicas y personales que regirán los diferentes aspectos comunes después del divorcio. Estas medidas se establecen según circunstancias concretas. Ahora bien, estas medidas judiciales no son inalterables. Es decir, que puedes solicitar al juzgado su modificación, esto es lo que se denomina modificación de medidas, siempre que haya un cambio sustancial.

La modificación de medidas es un proceso judicial, que como su propio nombre indica, busca modificar las medidas que regulan el día a día con respecto a la forma de custodia o forma de distribuirse el tiempo con los hijos menores, o cualquier otro aspecto de la regulación de las medidas respecto a las relaciones padres e hijos.

Y es que, en los últimos años las relaciones entre progenitores e hijos ha cambiado, y con ellos los principales temas que se plantean en las medidas paternofiliales, las medidas se pueden modificar siempre que varíen sustancialmente las circunstancias, pero ¿Cuáles son los principales temas por los que se plantea una modificación de medidas? ¿Cuáles son los requisitos de la modificación de medidas? ¿Qué sucede cuando el progenitor que tiene el usufructo de la vivienda convive con otra pareja?

Nuestro Abogado experto David Ruiz habla con Onda Cero y nos aclara las dudas sobre la modificación de medidas:

Normalmente la modificación de medidas se da porque existe un cambio de circunstancias respecto a temas como puede ser la opción de custodia, el reparto del tiempo o porque han variado circunstancias económicas que hacen necesario una subida de pensión de alimentos o una bajada de la misma.

En nuestro día a día, los motivos más habituales sobre los que se suele plantear una modificación de medidas son:

Su objetivo prioritario en la mayoría de las ocasiones, es la solicitud por parte de uno de los progenitores del cambio de custodia de exclusiva a custodia compartida, normalmente, con alternancia semanal y equilibrio en la distribución de tiempos.

Se suele plantear esta modificación de medidas en busca de que se incremente o rebaje el importe mensual de la pensión de alimentos a los hijos comunes, siempre debido a una mejora en las circunstancias económicas del progenitor obligado a pagar la pensión de alimentos o por un empeoramiento de su vida laboral que le impide atender de forma adecuada sus obligaciones económicas. 

El cambio en los horarios de trabajo suele provocar la petición de una modificación de medidas para ajustar visitas o estancias con los hijos menores a los nuevos horarios laborales de los padres.

Lo mejor en estos casos es contar con un profesional que nos asesore desde el primer minuto, que nos aporte la solución que más se adapte a nuestra situación y consiga poner de acuerdo a las partes sobre los diversos aspectos que se quieren modificar.

Si aun no has llegado a este punto y estáis pensando las opciones que tenéis, no dudes en consultar nuestros articulo ¿separación o divorcio? o ya tomada la decisión ¿Qué debo hacer cuando decido divorciarme?

En caso de tener más consultas ponte en contacto con el despacho y nuestros abogados te ayudaran en todo lo posible. Podrás encontrar a Abogados Lara en el  número de teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, o por correo electrónico escribiéndonos a consulta@abogadoslara.es. ¡Conoce todas las posibilidades a tu alcance!

Atenderemos de manera gratuita en su primera consulta de manera presencial o por video llamada, con el fin de facilitarle las explicaciones necesarias sobre su caso.

David Ruiz Esteban

David Ruiz Esteban

Déjanos tu comentario

Sobre Nosotros

El Despacho de Abogados Lara es un gabinete jurídico que cuenta con especialistas en las diferentes ramas del Derecho que le asesorarán en todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés.

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Últimos Artículos

Síguenos en:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Abogados Lara
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?