Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

1º Consulta ¡GRATIS!

Consúltanos sin compromiso

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L-J: 9:00–14:00, 17:00–20:00
Viernes: 8:00-15:00

91 642 64 34/ 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

633 56 66 59

Asistencia legal urgente

633 56 66 59

¿Qué son los vicios ocultos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Qué son los vicios ocultos?

¿Has comprado algo defectuoso estas Navidades? ¿Te han vendido algún producto con fallos que no podías ver en plataformas de compraventa? ¿Es posible reclamar después de haber comprado? En Abogados Lara vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los vicios ocultos.

Los vicios ocultos son aquellos defectos que presentan los bienes, pero que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. Cuando compramos algún producto o bien de segunda mano, a veces no nos podemos cerciorar de su estado por que hayan sido maquillados, por el tipo de venta o por los diferentes factores que no nos han facilitado la detección de fallos antes de su compra.

Alba Martínez, nuestra asesora jurídica, habla con Onda Cero sobre los vicios ocultos ¿Qué son? ¿Qué podemos hacer cuando nos encontramos en una situación así?

El denominado vicio oculto no inutilizará el bien sobre el que pese, ya que en ese caso estaríamos ante otro tipo de daños y, por ello, tendríamos que reclamar por medio de otras vías legales.

No siempre que se encuentren vicios ocultos tendremos el derecho de reclamar al vendedor. Hay que cumplir una serie de requisitos circunstanciales y personales que procederemos a explicar a continuación.

¿Quiénes pueden reclamar los vicios ocultos y en qué circunstancias?

En compraventas en las que el comprador no hubiera adquirido el bien en caso de conocer el defecto o en caso de alquileres en los que se hubiera negociado un precio inferior al acordado, estaríamos hablando de vicios ocultos.

El Código Civil español recoge diferentes medidas legales para poder hacer frente a este tipo de situaciones y no vernos desamparado en casos de compraventa con vicios ocultos.

Es usual que cuando nos encontramos con algún vicio oculto contactemos con el vendedor para pedir explicaciones, una solución o simplemente tratar de deshacer el contrato. El tiempo que invertimos en llegar a un acuerdo de forma extraoficial es tiempo perdido, ya que el tiempo en estos casos es muy valioso, el reclamo de vicios ocultos cuenta con un plazo muy escueto, pero ¿de cuánto tiempo se dispone?

Los contratos establecidos a la hora de una compraventa pueden ser variados y cada uno de ellos contemplar formas diferentes de garantía. Por ello hay otros mecanismos que nos amparan frente a una situación de compraventa con vicios ocultos. 

En cualquier caso, queda claro que lo más importante al encontrarnos frente a una situación así es asesorarnos con expertos en la materia que puedan recomendarnos la mejor vía de actuación. Si aún no se han aclarado tus dudas sobre los vicios ocultos ponte en contacto con el despacho y nuestros abogados te ayudaran en todo lo posible. Podrás encontrar a Abogados Lara en el número de teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665 59 60 55, o por correo electrónico escribiéndonos a consulta@abogadoslara.es. ¡Conoce todas las posibilidades a tu alcance!

Le atenderemos de manera gratuita en su primera consulta de manera presencial o por video llamada, con el fin de facilitarle las explicaciones necesarias sobre su caso.

Alba Martínez

Alba Martínez

Déjanos tu comentario

Sobre Nosotros

El Despacho de Abogados Lara es un gabinete jurídico que cuenta con especialistas en las diferentes ramas del Derecho que le asesorarán en todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés.

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Últimos Artículos

Síguenos en:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Abogados Lara
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?