Estado de alarma  COVID19:

Habilitado servicio de consultas telefónicas con abogados colegiados

Horario: L a J : 09:00-14:00, 16:00-19:00
Viernes: 08:00-15:00

1º Consulta ¡GRATIS!

Consúltanos sin compromiso

C/Porto Colón 10, Posterior, Local 2 (Alcorcón)

Horario: L a J : 09:00-14:00, 16:00-19:00
Viernes: 08:00-15:00

91 642 64 34/ 665 596 055

1º Consulta ¡GRATIS!

consulta@abogadoslara.es

Consúltanos sin compromiso

¿Qué hacer si un familiar se encuentra detenido? ¡Aquí te lo contamos!

Cuando un ser querido se encuentra en una situación tan complicada como es la detención, puede ser un auténtico vendaval de emociones. El miedo, la incertidumbre y la confusión pueden ser abrumadores. Pero, antes de que te hundas en la desesperación, hay algo que debes recordar: no estás solo. Hay profesionales dispuestos a ayudarte en estos momentos difíciles. Hablamos, por supuesto, de Abogados Lara.

La primera y más esencial acción que debes llevar a cabo es contactar con un despacho de abogados de confianza. ¿Por qué? Porque el tiempo es esencial. Cada minuto cuenta, y necesitas un abogado que esté familiarizado con el sistema penal para garantizar los derechos de tu familiar.

¿Qué pasos debes seguir?

Si detienen a un familiar en España, la mejor manera de actuar es la siguiente:

  1. Mantén la calma: Puede ser difícil, pero es crucial mantener la cabeza fría para poder tomar decisiones acertadas. Actúa rápido, pero con sensatez.
  2. Consulta legal inmediata: Tan pronto como te enteres de la detención, llámanos y te ofreceremos una consulta legal lo antes posible, te orientaremos sobre lo que puedes esperar y las acciones inmediatas a tomar.
  3. Evita hacer declaraciones sin presencia legal: Si decides visitar a tu familiar en prisión, aconséjale que no haga ninguna declaración sin la presencia de su abogado. Esto es esencial para garantizar una defensa efectiva.
  4. Recopila información sobre la detención: ¿Dónde fue detenido? ¿Cuál es el motivo de la detención? ¿Se le han impuesto multas o sanciones? Toda esta información será crucial para el abogado.
  5. Apoyo emocional: Aunque es un aspecto no directamente legal, es esencial. Un familiar detenido puede sentirse asustado, confundido o deprimido. Tu apoyo emocional puede ser un pilar fundamental durante este proceso.

¿Cuáles son los derechos del detenido?

En España, todas las personas detenidas tienen unos derecho básicos de los que el agente de policía o guardia civil que le custodia debe leer y también entregar en un documento. Los derechos mas importantes son:

  • Guardar silencio y no confesarse culpable.
  • Que se le informa de los hechos y del presunto delito por el que ha sido detenido.
  • Entrevistarse de forma privada, y sin presencia policial, con nuestro abogado penalista.
  • Que nuestro abogado penal este presente durante la declaración policial.
  • Realizar una llamada telefónica a algún conocido, amigo o familiar para indicarle que esta detenido y donde se encuentra.
  • Que un medico le haga una revisión de salud para comprobar su estado.
  • Contar con un traductor, si no entiende el castellano o alguna de las lenguas cooficiales de España.
  • Impugnar la legalidad de la detención a la que esta sometido a través del procedimiento de habeas corpus.

¿Se puede visitar a alguien en el calabozo?

Es España no se puede visitar a un familiar detenido en el calabozo. Habrá que esperar a que la persona detenido salga de la comisaria, ya sea a la espera de juicio o sea conducido ante el juez para que decida si le envía a prisión provisional.

La única persona que esta autorizada a ver al detenido en el calabozo es su abogado.

Nadie desea encontrarse en una situación donde un ser querido está tras las rejas. Pero, si esto ocurre, es vital recordar que hay soluciones legales a tu alcance. No estás solo en esta lucha. Con un equipo de defensa competente, las probabilidades de enfrentar y resolver estos problemas legales se incrementan considerablemente.

Enfrenta la situación con determinación, con el respaldo de profesionales que entienden el sistema y que trabajan incansablemente para defender los derechos de sus clientes. Acude a nuestro bufete de abogados profesionales  y expertos en derecho penal en Alcorcón.

En Abogados Lara, te indicamos la mejor forma de proceder, y te ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu caso sin compromiso. Puedes contactar con tu abogado experto en el teléfono 91 642 64 34, por WhatsApp al 665596055 o en el correo electrónico consulta@abogadoslara.es

Abogados Lara

Abogados Lara

Déjanos tu comentario

Sobre Nosotros

El Despacho de Abogados Lara es un gabinete jurídico que cuenta con especialistas en las diferentes ramas del Derecho que le asesorarán en todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés.

Con una trayectoria de más de 10 años en el mundo jurídico, contará con una atención personalizada.

Últimos Artículos

Síguenos en:

¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda legal?
Abogados Lara
Hola 👋 ¿podemos ayudarte? ⚖️ Seguro que si, cuéntanos …